Follow this blog with bloglovin

Follow THOUGHTS in PURPLE

27.5.09

Orgullo


¿Qué hace que nuestro orgullo sea a veces más grande que una montaña o que por el contrario, sea diminuto como un granito de arena? ¿A qué está sujeto? Hay situaciones en la vida que te hacen ser intransferibles y tajantes...como si de una pared gruesa y fría se tratase. Sin embargo, hay otras que te hacen ser una persona vulnerable, desesperada, incluso insignificante. ¿Pero donde está el limite de lo uno y lo otro? ¿Hasta qué punto es bueno tener mucho o poco orgullo, o mejor dicho, cuál es la cantidad exacta? Como si de una lista de ingredientes se tratara, supongo que depende de lo que estés cocinando en ese momento, y como suele suceder, hay ocasiones en que te pasas con la sal y otras en que te quedas corto.
creado: 29 agosto 2006

3 comments:

  1. jajaja!!! bueno, a lo concreto, creo que el orgullo como todo en la vida tiene su lado A o sea el lado positivo como cuando te sientes orgulloso de haber logrado una meta y ese tipo de cosas y su lado B que es cuando te sientes tan orgulloso de haber logrado una meta que crees que no hay nadie sobre ti, que todos son inferiores y etc. El equilibrio esta en esa frase tan simple "No hagas lo que no te gustaría que te hicieran" no porque alguien te hiera significa que debas herirlo o no escuchar sus razones, todos nos equivocamos por lo tanto todos merecemos ser oídos, quiza hoy sea la persona que te hizo daño pero quizas mañana seas tu el que hiera ahora bien hay gente que no tiene amor propio que gusta de sufrir y ser pasados a llevar, que la misma persona los hiere una vez y otra y así un sin fin de veces con un mismo asunto y siguen perdonando, eso es no valorarse a si mismos. Pero como te digo, para mi la clve está en reconocer que todos somos humanos, que todos nos equivocamos, en no hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran y en amarte, si tu no te amas con amor del bueno, jajajajaja!! quien podrá amarte? y si te amas más que a nada, donde queda espacio para que ames a otros? espero haber contribuido!!! jejejeje!!! y bueno yo soy orgullosa pero solo en el sentido de que no me gusta que me ayuden demasiado a conseguir mis metas, me gusta lograrlas por mi misma pero me gusta ayudar y siguiendo mi ley acepto ayuda siempre y cuando los demás acepten que también quiero libertad!!!
    Abrazos pegajosos!!!

    ReplyDelete
  2. y bueno, es humano reaccionar agresivamente cuando somos muy orgullosos y por eso cuando se baja la adrenalina del momento es humano también sentir culpa y querer redimirse. El orgullo cuando es malvado sirve para darnos cuenta cuanto mal nos hace andar con resentimientos por la vida!!!
    Yo otra vez!!!

    ReplyDelete
  3. pienso que lo mas adecuado es ir con un punto mas de humildad por la vida, si eres demasiado orgulloso, la mayoria de las veces te lo tienes que tragar pues la vida es muy dura y no siempre se logra lo que se anhela,al igual que si estas cocinando, si pones poca sal,siempre es posible agregar un poco mas sin estropear el guiso.

    ReplyDelete